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TRAFICO GRATUITO PARA EL MARKETING DE AFILIADO

   Medios Sociales

Si te pregunto cuáles son los sitios más populares en el presente seguramente piensas en Facebook o twitter.
 ¡Estás en lo cierto! ¿Quién no tiene un perfil en estas redes?

Las redes sociales se han convertido en una formidable fuente de trafico gratuita y de pago ya que los creadores de estas redes han visto el negocio publicitario ¡y no se lo iban a perder!

De todas formas, para obtener trafico gratuito son fantásticas fuentes. Simplemente abre tu perfil de Facebook, crea una página de fans sobre el micronicho elegido, y comienza a compartirlo por todos lados.
 Dentro de Facebook, puedes utilizar varias secciones para enlazar tu página o producto:

 • Tu perfil,    • Una Fan Page          • Escribir en grupos (sin hacer spam) 

• Tu biografía                                   • En publicaciones de tus amigos

 Las opciones son interminables y solo debes aplicar un poco de creatividad sin caer en el spam o (publicidad no deseada).
El listado de redes que puedes utilizar y con las cuales tendrás éxito en conseguir trafico gratuito son:

                                                    Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest
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 Hay muchas redes más, sin embargo, estas cuatro son las más populares y las que mayor tráfico generan cuando trabajamos en nuestro marketing.

                                       

                                              Email Marketing 

 Este método es ultra poderoso. Una máxima del marketing por internet dice lo siguiente:
 Esto es 100% verdadero y no muchos marketeros parecen entenderlo ya que no es un método masivamente utilizado. 

                                          ¿En qué consiste este método? 

 Es brindarle a tu prospecto (potencial cliente que aún es un simple visitante) la posibilidad de obtener algún incentivo a cambio de que ingresen su email en un formulario de tu sitio.

Por ejemplo, una persona interesada en bajar de peso, podrías ofrecerle de regalo un reporte gratuito con consejos para adelgazar. El visitante deja su correo y automáticamente accede al regalo. 
 El poder de este método consiste en que tú, como dueño del blog o sitio, estarás creando una lista de prospectos altamente segmentada de tu nicho de mercado y con los cuales debes comenzar a construir una relación de confianza mediante el envío de sucesivos correos llamados “boletines de noticias” en los cuales les seguirán brindando información de valor acerca de sus intereses y reforzar con cada envío la confianza de tus suscriptores hacia ti.

Lógicamente, dentro de dichos envíos, podrás intercalar tus ofertas a modo de recomendaciones, las ventas comenzarán a producirse y, por ende, tu comenzarás a generar comisiones.
 Tomando en cuenta el punto anterior sobre redes sociales, puedes utilizar tus perfiles sociales, páginas de fans, grupos, etc. para dar a conocer tu enlace hacia tu formulario de captura.

 Mensajes como “Descárgate este reporte gratuito acerca de xxxxxx, desde este enlace” en el momento y lugar adecuado, te dará muchos suscriptores gratuitos, calificados y potenciales futuros compradores de los productos que promociones.

Para realizar Email Marketing necesitas contar con un sistema que gestione tus correos electrónicos automáticamente.

Si bien puedes atraer suscriptores a tu formulario de captura mediante métodos gratuitos, estos sistemas llamados “auto respondedores” son de pago y no existen opciones gratuitas.
 El precio varía según la cantidad de suscriptores que tengas por lo que, al comienzo, con tu lista totalmente vacía, el costo es extremadamente bajo. 
 Los 2 sistemas de gestión de correos (auto respondedores) más simples, accesibles y populares son los siguientes:
 Haz clic en las imágenes y abre tu cuenta. Luego podrás configurarla y realizar las mejoras necesarias. (Podrás comenzar gratis por 30 días para testear su plataforma) 




Lo emocionante del Marketing por Email es que una vez que completas tu campaña, venderás en piloto automático. 

                                   Trafico Pagado 

 Si lo que buscas es tener resultados rápidos y comenzar a generar ingresos rápidamente definitivamente este tipo de tráfico es para ti. ¿Lo bueno?: Tu tráfico será altamente segmentado (gente interesada en tu oferta) y por otro lado será trafico instantáneo.














 I9¿Lo no tan bueno?: Debes pagar por eso. Por lo que tu ganancia debe ser superior a tu inversión.

Ganancia – Inversión = siempre debe darte positivo si es que estás haciendo las cosas bien. 

Debes tener en cuenta que no todos los visitantes se convierten en compradores. Esto es así para cualquier negocio del planeta sea del tipo que sea.
Debes enfocarte en atraer la mayor cantidad de prospectos (potenciales clientes) posibles, y ya conociendo algunos de los métodos gratuitos más populares, lograrás mucho más volumen y calidad mediante el trafico pagado.

Entonces… ¿Dónde iniciar?

Existen muchas opciones a la hora de pagar por publicidad. A continuación, te detallo las más populares:

• PPC (Pago por Clic)                      • PPV (pago por Vista) 
• Media Buy (Compra de medios)   • Social Ads (Anuncios en Redes Sociales) 
• Métodos offline (¡no los olvides!) 

PPC (Pago por Clic) 

La primera opción es (PPC o Pago por Clic) en la que pagaremos para que nuestro anuncio de texto aparezca en los buscadores ANTES que los resultados orgánicos.

¿Orgánicos? 

Los motores de búsqueda indexan todos los sitios web existentes en el planeta. Cuando una persona busca información, los resultados más relevantes (según el término que se busque) se mostrarán en un orden determinado.
Si tu sitio/oferta se encuentra en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, entonces es muy probable que consigas visitas.

Los resultados orgánicos son todos los resultados (no pagados) que los buscadores te muestran cuando se realiza una búsqueda.
Los anuncios pagados, siempre se muestran en las primeras posiciones, lo que te asegura que tu anuncio será visto por personas interesadas ya que no tendrán la necesidad de estar buscando entre las páginas de resultados por la información que necesitan.

La clave en el PPC es configurar correctamente el anuncio, las palabras clave y la “puja” (cuanto estás dispuesto a pagar por un clic).
Todos estos aspectos los podrás configurar dentro de las plataformas más populares:

• Google Adwords (Buscador google) 
• Bing Ads (Buscadores Bing y Yahoo)  

Existen numerosas empresas que te permitirán pagar por publicidad del tipo (PPC). Son redes de publicidad en las que podrás conseguir excelentes precios (más bajos que Adwords y Bing) y podrás conseguir miles de visitas.

Aquí una lista de 5 sitios recomendados:

• Bidvertiser.com http://www.bidvertiser.com/ 
• Chitika http://chitika.com/ 
• Clicksor http://www.clicksor.com/ 

                                            PPV (Pago por Vista) 
 PPV significa “Pago por Ver”. Al contrario del PPC, en este tipo de publicidad no es necesario que el visitante haga clic en el anuncio, sino que pagaras cada vez que tú que tu pagina/anuncio/oferta se muestre. 
Tu anuncio no será del tipo texto, sino que será un diseño tipo banner llamado “Pagina de Aterrizaje”, con imágenes y texto que se mostrará al visitante en forma de POP UP (una ventana emergente por encima del sitio que está visitando). 
Este tipo de publicidad solo funciona si el visitante tiene instalado en su computadora un programa para tal fin. Aunque no lo creas en el mundo existen millones de personas que les gusta que se le presenten ofertas acerca de sus temas de interés y hay redes publicitarias que se encargan precisamente de eso y las cuales utilizarás para mostrar tu oferta a miles de personas a precios realmente bajos.

¡¡Muy bajos!! Podrás mostrar tu anuncio con precios tan irrisorios como 0.002 centavos de dólar por vista. ¡Eso es la quinta parte de 1 centavo! Existen varias redes de PPV en las que podrás abrir tu cuenta.
 Lo bueno de estas redes de publicidad es que los precios para mostrar tus anuncios/ofertas son extremadamente bajos, sin embargo, todas las redes cobran un monto fijo para ingresar que te servirá para tus campañas. 
En definitiva, no pierdes tu dinero, sino que es como si pagaras por tu publicidad por adelantado. Las mejores redes para ingresar son tres. Definitivamente no es necesario que busques otras opciones, estas son las mejores que encontrarás

 Están listadas en orden de importancia y resultados. Sin embargo, el costo para ingresar juega un papel fundamental a la hora de elegir una opción. 

Propel Media: https://www.propelmedia.com/advertisers/ 
• Es históricamente la mejor red, como mayor cantidad de tráfico.
• Requiere $1000 Dólares para ingresar (que estarán disponible en tu cuenta para tus campañas)
 • Su interface es simple y fácil de utilizar 
• Si quieres tráfico de USA debes abrir una cuenta solo para USA y otra cuenta independiente solo para “resto del mundo”. 
• Los costos según el nicho, son intermedios comparados con otras redes, pero el tráfico es de alta calidad.

Zeropark: https://www.zeropark.com 
• Esta Red es un poco mas “vueltera” y complicada que la anterior en cuestión de creación de campañas ya que tiene varios métodos de trafico y no solo ppv. 
• Requiere solo $200 Dólares para ingresar (que estarán disponible en tu cuenta para tus campañas) 
• Su interface es algo confusa pero cuando te acostumbras es fácil de repetir el proceso de creación de campañas.
 • Los “bids” o pujas por palabras pueden ser tan bajos como $0,002 

RTX Platform: https://www.rtxplatform.com 
• Es una Red relativamente nueva de las ultimas en entrar al mercado de “las grandes”. 
• Requiere $500 Dólares para ingresar (que estarán disponible en tu cuenta para tus campañas), es la mitad de lo necesario para otras redes y no acepta paypal. 
• Su interface es la mejor en cuestión de funcionalidad y facilidad de uso.
• Los costos según el nicho, son más altos comparados con otras redes y su tráfico es menor, pero de calidad.


Al igual que en el PPC, con PPV debes configurar tu público objetivo mediante datos demográficos, palabras clave y URLs (Direcciones de páginas web)
. En PPV es importante que testees todo el tiempo. Requiere de tiempo, dinero y dedicación. Si te interiorizas en este tipo de publicidad podrás sacar grandes frutos, aunque su curva de aprendizaje es más lenta que con otros métodos.







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