Como crear un negocio digital
Mientras estás leyendo esto, miles de personas alrededor del mundo están gastando millones de dólares en Internet. Se estima que 2.5 billones de personas están activas en Internet cada día. Vivimos en la era de la información con infinidad de oportunidades para comenzar o crecer un negocio aprovechando el poder de Internet y las redes sociales.
Y así como crecen las oportunidades, crece la competencia. Si tu buscas en google algún tema en específico te vas a encontrar con muchos emprendedores que están específicos lo mismo o algo similar relacionado a ese tema.
Si quieres crear un negocio a través de Internet. Tu objetivo debe ser diferenciado de la competencia.
Internet te da la oportunidad hoy en día de crear un negocio que ames y que soporte tu estilo de vida. Manejar un negocio que genera ingresos desde cualquier parte del mundo hoy en día es una realidad!
Y nosotros lo estamos viviendo! En este momento que estoy escribiendo este post estamos viajando por Asia, conociendo lugares mágicos y personas increíbles mientras llevamos nuestro negocio en el portátil, ayudando a otros emprendedores y dueños de negocios a expandir sus ingresos aprovechando la era digital.
Analiza las necesidades del consumidor y tu competencia
1.Analiza las necesidades del consumidor y tu competencia
Antes de crear un negocio debe hacer una búsqueda exhaustiva de las necesidades del consumidor y su competencia. ¿Qué están haciendo? y cómo puedes diferenciarte? ¿Cómo están haciendo? ¿Cuál es tu nicho y cliente ideal? ¿Qué están buscando?
Si ya tienes un negocio, igual busca lo que estás haciendo tu competencia? qué les está funcionando? ¿Qué herramientas y estrategias están usando? ¿Cómo puedes mejorar y aplicar en tu negocio?
Para esto puedes ayudarte de google, grupos de Facebook que sean relevantes para tu tema o industria. ¡Busca los más influyentes del tema y las preguntas o dudas que más se repitan de la audiencia y anótalas porque esos pueden ser tus futuros clientes potenciales!
¡Con este paso si aún no tienes un negocio, esto te ayudará a definir tu idea de negocio! Si aún no tiene descargado nuestras guías gratuitas para emprendedores puedes hacerlo ahora AQUÍ porque te aseguro te será de mucha ayuda ;))
2. Crea las bases antes que nada
Las bases son tus activos en este mundo digital. Y básicamente consisten en tu sitio web/blog, embudo de ventas, lista de correos y el marketing en las redes sociales.
Y dentro de estos hay otros elementos importantes pero estos 4 son los pilares de cualquier negocio que quiera expandirse y tener éxito a través de Internet!
Tu sitio web debe ser simple y claro, que capte la atención de tu cliente potencial donde le ofrezcas un “lead magnet” o regalo a cambio de su correo.
El e-mail Marketing es de las mejores maneras para crear una relación con tu audiencia y que a mediano- largo plazo se conviertan en tus clientes. Por eso es tan importante que a través de tus redes sociales y sitio web tengas diferentes canales para capturar sus correos.
Para eso debes pensar en darle algo de valor y que sea relevante para tu audiencia. Recuerda debes destacarte y diferenciarte de la competencia!
3. Crea contenidos de valor y conecta con tu audiencia
Valor, valor y más valor! Si quieres crear una audiencia que te crea y te compre debes antes darle contenido de valor!
No te enfoques en los números de tu negocio, cambia el enfoque al valor e impacto que tendrán las personas con tu contenido, producto o servicio y verás como todo cambia!
Y hablando de números, recuerda que importa más la calidad que cantidad! De nada te sirve tener un millón de seguidores en tus redes sociales si no estás creando interacción ni ventas!
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