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MARKETING DE AFILIADOS PARTE 4

              MARKETING DE AFILIADOS PARTE 4

 Resumiendo: Para comenzar sin sobresaltos asegúrate de que lo siguientes puntos se cumplan a la hora de seleccionar tu producto: 
• Gravedad (Verás si es un producto que tiene afiliados vendiendo) 
• Ventas Adicionales (Ganarás más con el mismo esfuerzo) 
• Incentivos y Premios (¿A quién no les gusta?) 
• Herramientas para el afiliado (Tus promociones serán más fáciles y rápidas de realizar) 
• Soporte al cliente y al afiliado (¡Sin este aspecto cubierto, busca otra alternativa!) 


                                                ¿Qué es Hotmart?

 Hotmart es una plataforma de afiliados similar a Clickbank creada en Brasil y que es la alternativa perfecta para diversificar tus ingresos. 
Hotmart, a nuestro criterio, supera a Clickbank en varios factores pero el fundamental, luego de haber realizado cientos de pruebas es que su formulario de pago acepta mas tarjetas que la versión de Clickbank. 
Esta es la explicación… 
Un cliente lee tu articulo, se interesa por el producto que promueves y hace click en “comprar”… Hasta allí todo suena de maravillas. 

 Al hacer click en comprar, el sistema (Clickbank o Hotmart según el que uses) muestra el formulario de pago para que el cliente ingrese los datos de su tarjeta de crédito. 

Aquí la clave: en Clickbank existe un filtro mucho mas agresivo que en Hotmart y por ende, las tarjetas de los clientes son mas susceptibles a ser rechazadas debido a su bajo score o varios factores que el procesador chequea en segundos… 
Mas allá de la explicación técnica, que no viene al caso, la cuestión que nos interesa saber es que en HOTMART las conversiones (ventas realizadas) son mayores que en Clickbank para el mundo latino. Esa es nuestra experiencia vendiendo cientos de copias diarias de nuestros diversos productos. 

Entre otras opciones interesantes que ofrece Hotmart respecto a Clickbank podemos nombrar:

 • Integraciones con Autorespondedores 
• Pixel de Facebook u otras plataformas 
• Automatización de procesos 
• Seguimiento de Leads con tu cookie (solo envías el prospecto y esperas tu comisión con las promos de los vendedores) 
• Formularios de pago Customizables 
• Entregas automáticas de Bonus 
• Poderosa API (para conectar cualquier aplicación desarrollada) 
• Muchas opciones mas que todo el tiempo están agregando! 

Dicho esto, tu paso OBLIGATORIO si quieres tener éxito en este mundo es registrarte en su plataforma. 
(Hotmart)                               (Clickbank)

2. Hazte Popular En La Web, Gana Confianza, Visitas ¡Y Ventas! ¡Felicidades! 

 Ya tienes tus productos seleccionados y ahora deseas promoverlo. Todo suena fantástico, pero…. ¿Cómo se hace? 

Para comenzar, debes saber que existen dos posibilidades cuando hablamos de conseguir trafico web hacia nuestras ofertas. 
1. Trafico Gratuito 
2. Trafico Pagado 

                                      EL Trafico Gratuito: 

Comenzaremos este capítulo de la guía hablando acerca del trafico gratuito que es el método más largo, el que más paciencia requiere y que con el tiempo, si haces las cosas bien, puede convertirse en un verdadero generador de ingresos en piloto automático sin invertir un centavo. 



                   

                       las mejores  Opciones   y rentables de tráfico gratuito: 

  • Crear un blog (Blogging)
 • Video Marketing
 • Escribir Artículos 
• Medios Sociales 
• Email Marketing            

                                                     Crear tu propio Blog 

 El método más popular por excelencia es la creación de un blog. Existen dos plataformas populares y desarrolladas para crear tu blog. Son WORDPRESS y BLOGGER








 Personalmente, considero a la plataforma WordPress más amigable y más completa por lo que te recomiendo utilizarla antes que Blogger. (todo es cuestión de gustos y funcionalidad)

 Ingresa a Wordpress.com (puedes dar clic donde donde esta el nombre) y prueba crear un sitio. 
 ¡Es súper fácil! No será tu sitio definitivo, solo haz el ejercicio para ver como es el proceso y verás lo simple que es. 

Este método es gratuito 100% porque tu sitio estará alojado en los servidores de WordPress y no en servidor pagado. Estos conceptos pueden resultarte algo complicado al comienzo pero una vez que los aprendes, son sencillos de comprender: 

Empresas conocidas para registrar tus nombres de dominio: 
• NameCheap 
• 1&1 
• GoDaddy 
• Name 

Empresas conocidas de Alojamiento Web (Hosting): 

• Hostgator 
• Ipage 
• Bluehost 
• JustHost 


(Hay muchas más, sin embargo, las listadas son conocidas por su relación precio / Calidad) 

Volviendo al tema de la creación de blogs, te recomiendo que comiences ya mismo a interiorizarte en el uso y aplicación de WordPress como plataforma recomendada. 
  
Con tu blog listo, debes comenzar con la tarea de cargarlo de contenido. Esto significa que debes escribir artículos sobre el nicho de mercado que hayas seleccionado con cierta periodicidad, aunque debes saber que lo más importante para que tu blog tenga éxito es que NUNCA copies contenido de otras webs o sitios. 

Esto es debido a que tus artículos deben posicionarse en los motores de búsqueda, comúnmente llamados “buscadores” (google, bing, yahoo).  Estos “buscadores” tienen algoritmos listos para encontrar contenido relevante y contenido duplicado entre otras funciones.

 1. Palabras Clave Debes utilizar la palabra o frase clave en el título de tu artículo. La “palabra clave” o “frase clave” es el término que describe tu artículo y que deseas que se “indexe” en los buscadores con una buena posición. Por ejemplo “Dieta de 2 Semanas” es un título descriptivo de tu producto (Si es que promueves por ejemplo La dieta de 2 Semanas) y contiene las palabras clave necesarias para una correcta indexación. La palabra clave debe aparecer en la URL de tu artículo. (La URL es la dirección web). Por ejemplo: www.tublog.com/TUPALABRACLAVE o tublog.com/dieta-de-2-semanas 

2. Etiquetas de Títulos: Utiliza las etiquetas de título para organizar tu información. Tu artículo debe estar prolijamente estructurado para una correcta indexación.  

3. Formatos: Utiliza la negrita, cursiva y subrayados para destacar tu palabra o frase clave. En este aspecto debes saber que más es menos. Si abusas de esta clase de optimización el buscador lo entenderá como una “sobre optimización” y no lo penalizará con una mala posición. Es por esto que solo debes utilizarlas una vez por cada artículo. 

4. Imágenes: En todos los artículos debes colocar al menos una imagen. Dicha imagen debe tener su etiqueta alternativa (un texto que describe la imagen). Esto te servirá para que tu artículo sea encontrado si alguien busca imágenes en lugar de artículos. 

5. Indexación Semántica Latente: Cuando redactes el contenido de tu artículo, ten muy en cuenta la “Indexación Semántica Latente” y utiliza términos y palabras relacionadas con tus palabras o frases claves principales. No olvides que esto tiene su peso en los enlaces entrantes que tengas hacia tu página. Enlaces de páginas de temas relacionados con el tuyo tendrán más peso que enlaces provenientes de páginas no relacionadas. Más información sobre ISL en este post

  6. Densidad de Palabras clave: Al igual que con el formato, no debes abusar de tu palabra clave y colocarla decenas de veces en tus artículos. La regla del 4% de densidad es aconsejable. (tu palabra clave debe existir hasta una cantidad que no supere el 4% de las palabras de tu artículo). Para evitar el mal uso de tu palabra clave, puedes emplear sinónimos y así evitar la penalización por sobre optimización.


                                   Vídeo Marketing 

En lugar de crear un blog, tu trabajo consiste en crear videos descriptivos sobre el producto que promocionas y subirlos a tu propio canal en YouTube y otras plataformas exclusivas de video como Vimeo , etc. Todo depende de tu grado de conocimiento de las herramientas que se utilizan para la creación de cada video.
Por lo general, la mayoría de los “marketeros”, crea una presentación en MS Powerpoint y con música de fondo detalla las bondades de tal o cual producto o directamente realizan un “video artículo” sobre un tema relacionado al producto que promocionan. Siempre en la descripción del video, debes colocar palabras clave, un artículo y un enlace hacia tu web, blog o directamente al producto utilizando tu enlace de afiliado. Sin embargo, según nuestra visión, lo mejor que puedes hacer es destacarte del resto de los marketeros y crear un video que se haga VIRAL. (con esto buscamos que tu video sea tan atractivo que la gente lo comparta una y otra vez logrando miles y hasta millones de visitas).

                                               Escribir Artículos

 Este método de marketing tiene sus adeptos y sus detractores. Si bien en el pasado no muy lejano, esta técnica era casi obligada a la hora de conseguir trafico gratuito, hoy en día los buscadores no le dan la relevancia que le daban anteriormente. Esto no significa que el Marketing de artículos está muerto, sino que es una técnica posible, que todavía da buenos resultados y que requiere constancia y dedicación. Este método consiste en escribir artículos en sitios dedicados exclusivamente a agrupar artículos por tema. A estos sitios se los conoce como “Directorios de Artículos”. Simplemente debes registrar gratuitamente al algún directorio de artículos y escribir tu artículo. ¿Simple no?... Las reglas son las mismas que si estuvieras escribiendo en tu blog, solo que lo haces en un directorio externo. Existen muchos directorios de artículos, sin embargo, debes tener en cuenta ciertos factores a la hora de seleccionar alguno: 
• Page Rank alto (este indicador es un valor que google pone a las webs según su popularidad) cuanto más alto mejor posicionado. (Este sitio te sirve para analizar el page-rank) 
• Idioma ¡Que sea en el idioma en el cual escribes tus artículos! 
• Que existan en google (Busca el sitio en google y comprueba si tiene miles de páginas indexadas) eso te dará la idea de que tu artículo en algún momento será visible. Los sitios de artículos más populares son 
• Squidoo 
• Ezine Articles  
• Hub Pages
 • Article Base
• Buzzle 
• The Free Library 
• Helium 
• Articulo 
• Articuloz

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