MARKETING DE AFILIADOS PARTE 4
Resumiendo:
Para comenzar sin sobresaltos asegúrate de que lo siguientes puntos se cumplan a la hora
de seleccionar tu producto:
• Gravedad
(Verás si es un producto que tiene afiliados
vendiendo)
• Ventas Adicionales
(Ganarás más con el mismo esfuerzo)
• Incentivos y Premios
(¿A quién no les gusta?)
• Herramientas para el afiliado
(Tus promociones serán más fáciles y rápidas de
realizar)
• Soporte al cliente y al afiliado
(¡Sin este aspecto cubierto, busca otra alternativa!)
¿Qué es Hotmart?
Hotmart es una plataforma de afiliados similar a Clickbank creada en Brasil y que es la
alternativa perfecta para diversificar tus ingresos.
Hotmart, a nuestro criterio, supera a
Clickbank en varios factores pero el
fundamental, luego de haber
realizado cientos de pruebas es que
su formulario de pago acepta mas
tarjetas que la versión de Clickbank.
Un cliente lee tu articulo, se interesa por el producto que promueves y hace click en
“comprar”… Hasta allí todo suena de maravillas.
Al hacer click en comprar, el sistema (Clickbank o Hotmart según el que uses) muestra el
formulario de pago para que el cliente ingrese los datos de su tarjeta de crédito.
Aquí la clave: en Clickbank existe un filtro mucho mas agresivo que en Hotmart y por ende,
las tarjetas de los clientes son mas susceptibles a ser rechazadas debido a su bajo score o
varios factores que el procesador chequea en segundos…
Mas allá de la explicación técnica, que no viene al caso, la cuestión que nos interesa saber
es que en HOTMART las conversiones (ventas realizadas) son mayores que en Clickbank
para el mundo latino. Esa es nuestra experiencia vendiendo cientos de copias diarias de
nuestros diversos productos.
Entre otras opciones interesantes que ofrece Hotmart respecto a Clickbank podemos
nombrar:
• Integraciones con Autorespondedores
• Pixel de Facebook u otras plataformas
• Automatización de procesos
• Seguimiento de Leads con tu cookie (solo envías el prospecto y esperas tu comisión
con las promos de los vendedores)
• Formularios de pago Customizables
• Entregas automáticas de Bonus
• Poderosa API (para conectar cualquier aplicación desarrollada)
• Muchas opciones mas que todo el tiempo están agregando!
Dicho esto, tu paso OBLIGATORIO si quieres tener éxito en este mundo es registrarte en su
plataforma.
2. Hazte Popular En La Web, Gana Confianza, Visitas ¡Y Ventas! ¡Felicidades!
Ya tienes tus productos seleccionados y ahora deseas promoverlo. Todo suena
fantástico, pero…. ¿Cómo se hace?
Para comenzar, debes saber que existen dos posibilidades cuando hablamos de conseguir
trafico web hacia nuestras ofertas.
1. Trafico Gratuito
2. Trafico Pagado
EL Trafico Gratuito:
Comenzaremos este capítulo de la guía hablando acerca del trafico gratuito que es el método
más largo, el que más paciencia requiere y que con el tiempo, si haces las cosas bien, puede
convertirse en un verdadero generador de ingresos en piloto automático sin invertir un
centavo.
las mejores Opciones y rentables de tráfico gratuito:
• Crear un blog (Blogging)
• Video Marketing
• Escribir Artículos
• Medios Sociales
• Email Marketing
Crear tu propio Blog
Personalmente, considero a la plataforma WordPress más amigable y más completa por lo
que te recomiendo utilizarla antes que Blogger. (todo es cuestión de gustos y funcionalidad)
Ingresa a Wordpress.com (puedes dar clic donde donde esta el nombre) y prueba crear un sitio.
¡Es súper fácil!
No será tu sitio definitivo, solo haz el ejercicio para ver como es el proceso y verás lo simple
que es.
Este método es gratuito 100% porque tu sitio estará alojado en los servidores de WordPress
y no en servidor pagado. Estos conceptos pueden resultarte algo complicado al comienzo
pero una vez que los aprendes, son sencillos de comprender:
Empresas conocidas para registrar tus
nombres de dominio:
• NameCheap
• 1&1
• GoDaddy
• Name
Empresas conocidas de Alojamiento Web
(Hosting):
• Hostgator
• Ipage
• Bluehost
• JustHost
(Hay muchas más, sin embargo, las listadas son conocidas por su relación precio / Calidad)
Volviendo al tema de la creación de blogs, te recomiendo que comiences ya mismo a
interiorizarte en el uso y aplicación de WordPress como plataforma recomendada.
Con tu blog listo, debes comenzar con la tarea de cargarlo de contenido.
Esto significa que debes escribir artículos sobre el nicho de mercado que hayas seleccionado
con cierta periodicidad, aunque debes saber que lo más importante para que tu blog tenga
éxito es que NUNCA copies contenido de otras webs o sitios.
Esto es debido a que tus artículos deben posicionarse en los motores de búsqueda,
comúnmente llamados “buscadores” (google, bing, yahoo). Estos “buscadores” tienen algoritmos listos para encontrar contenido relevante y
contenido duplicado entre otras funciones.
1. Palabras Clave
Debes utilizar la palabra o frase clave en el título de tu artículo. La “palabra clave” o
“frase clave” es el término que describe tu artículo y que deseas que se “indexe” en los
buscadores con una buena posición.
Por ejemplo “Dieta de 2 Semanas” es un título descriptivo de tu producto (Si es que
promueves por ejemplo La dieta de 2 Semanas) y contiene las palabras clave
necesarias para una correcta indexación.
La palabra clave debe aparecer en la URL de tu artículo. (La URL es la dirección web).
Por ejemplo: www.tublog.com/TUPALABRACLAVE o tublog.com/dieta-de-2-semanas
2. Etiquetas de Títulos: Utiliza las etiquetas de título para organizar tu información. Tu
artículo debe estar prolijamente estructurado para una correcta
indexación.
3. Formatos:
Utiliza la negrita, cursiva y subrayados para destacar tu palabra o frase clave. En este
aspecto debes saber que más es menos. Si abusas de esta clase de optimización el
buscador lo entenderá como una “sobre optimización” y no lo penalizará con una mala
posición. Es por esto que solo debes utilizarlas una vez por cada artículo.
4. Imágenes:
En todos los artículos debes colocar al menos una imagen.
Dicha imagen debe tener su etiqueta alternativa (un texto que
describe la imagen). Esto te servirá para que tu artículo sea
encontrado si alguien busca imágenes en lugar de artículos.
5. Indexación Semántica Latente:
Cuando redactes el contenido de tu artículo, ten muy en cuenta la “Indexación
Semántica Latente” y utiliza términos y palabras relacionadas con tus palabras o frases
claves principales. No olvides que esto tiene su peso en los enlaces entrantes que
tengas hacia tu página. Enlaces de páginas de temas relacionados con el tuyo tendrán
más peso que enlaces provenientes de páginas no relacionadas.
Más información sobre ISL en este post
6. Densidad de Palabras clave: Al igual que con el formato, no debes abusar de tu palabra clave y colocarla decenas
de veces en tus artículos. La regla del 4% de densidad es aconsejable. (tu palabra
clave debe existir hasta una cantidad que no supere el 4% de las palabras de tu
artículo). Para evitar el mal uso de tu palabra clave, puedes emplear sinónimos y así
evitar la penalización por sobre optimización.
Vídeo Marketing
En lugar de crear un blog, tu trabajo consiste en crear videos descriptivos sobre el producto que promocionas y subirlos a tu propio canal en YouTube y otras plataformas exclusivas de video como Vimeo , etc. Todo depende de tu grado de conocimiento de las herramientas que se utilizan para la creación de cada video. Por lo general, la mayoría de los “marketeros”, crea una presentación en MS Powerpoint y con música de fondo detalla las bondades de tal o cual producto o directamente realizan un “video artículo” sobre un tema relacionado al producto que promocionan. Siempre en la descripción del video, debes colocar palabras clave, un artículo y un enlace hacia tu web, blog o directamente al producto utilizando tu enlace de afiliado. Sin embargo, según nuestra visión, lo mejor que puedes hacer es destacarte del resto de los marketeros y crear un video que se haga VIRAL. (con esto buscamos que tu video sea tan atractivo que la gente lo comparta una y otra vez logrando miles y hasta millones de visitas).
Escribir Artículos
Este método de marketing tiene sus adeptos y
sus detractores. Si bien en el pasado no muy
lejano, esta técnica era casi obligada a la hora de
conseguir trafico gratuito, hoy en día los
buscadores no le dan la relevancia que le daban
anteriormente.
Esto no significa que el Marketing de artículos
está muerto, sino que es una técnica posible, que
todavía da buenos resultados y que requiere
constancia y dedicación.
Este método consiste en escribir artículos en
sitios dedicados exclusivamente a agrupar
artículos por tema. A estos sitios se los conoce
como “Directorios de Artículos”.
Simplemente debes registrar gratuitamente al algún directorio de artículos y escribir tu
artículo. ¿Simple no?... Las reglas son las mismas que si estuvieras escribiendo en tu blog,
solo que lo haces en un directorio externo.
Existen muchos directorios de artículos, sin embargo, debes tener en cuenta ciertos factores
a la hora de seleccionar alguno:
• Page Rank alto
(este indicador es un valor que google pone a las webs según su popularidad) cuanto
más alto mejor posicionado. (Este sitio te sirve para analizar el page-rank)
• Idioma
¡Que sea en el idioma en el cual escribes tus artículos!
• Que existan en google
(Busca el sitio en google y comprueba si tiene miles de páginas indexadas) eso te dará
la idea de que tu artículo en algún momento será visible.
Los sitios de artículos más populares son
• Squidoo
• Ezine Articles
• Hub Pages
• Article Base
• Buzzle
• The Free Library
• Helium
• Articulo
• Articuloz
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